El Gran Premio de Mónaco 2022 tuvo a un Sergio Pérez absolutamente en llamas, lo que lo llevó a una histórica victoria para su carrera. Con ese triunfo, el piloto mexicano quedó posicionado en el tercer lugar de la tabla de pilotos por detrás de Charles Leclerc (2°) y a 15 unidades de Max Verstappen, el actual líder. Red Bull, por su parte, se afianzó en la cima de la clasificación de constructores.

Esta victoria se da justo después de la polémica protagonizada en Barcelona, con la orden de equipo para ceder la victoria al neerlandés. Christian Horner, jefe de equipo en la escudería de Milton Keynes, fue consultado tras la carrera de Montecarlo sobre si ambos pilotos cuentan con las mismas chances de hacerse con el campeonato mundial, y no dudó en afirmar que sí.

"Ya sabes, ya sea Max o 'Checo', ambos son pilotos de Red Bull. Y ambos tienen la misma oportunidad. Por supuesto, es una temporada muy larga, y tendrá sus altibajos. Pero es genial tener a ambos pilotos, justo en la punta", respondió el británico.

Red Bull celebró en el podio de Mónaco. (Imago 7)

¿Cómo gestiona la mejora de Pérez y sus intenciones de ser campeón? "'Checo' está en el mejor momento de su carrera, está haciendo un gran trabajo. Y no es algo de una sola vez. Ya vimos su pole position en Yeda. Está en un gran momento de forma. Así que eso es fantástico para nosotros".

Encuesta ¿A qué escudería de F1 le irá mejor en 2022?

¿A qué escudería de F1 le irá mejor en 2022?

Ferrari
Red Bull
Mercedes
Otra

YA VOTARON 32513 PERSONAS

"Pero necesitamos que ambos pilotos trabajen como lo hacen juntos. Porque Ferrari tenía el coche más rápido -ciertamente lo fue en la clasificación, si lo fue en la carrera es algo desconocido-, pero son un gran rival y tenemos que trabajar colectivamente para asegurarnos de que los dos pilotos están por delante de ellos", añadió.

Por último, Horner reveló pláticas tras la polémica protagonizada en el Gran Premio de España, y destacó que Pérez se encuentra mucho más cerca en tiempo de su compañero: "Hablamos, obviamente, inmediatamente después de la carrera de Barcelona, y no hubo absolutamente ningún problema. Él (Pérez) entendió muy claramente cuál era el panorama, creo que está en un gran espacio en este momento, su confianza es alta, está conduciendo muy bien. Y la diferencia de tiempo entre él y Max está mucho, mucho más cerca".