Sergio Pérez tuvo un fin de semana de ensueño: se llevó su primera victoria en la temporada 2022 de Formula 1 ni más ni menos que en el Gran Premio de Mónaco , uno de los más prestigiosos (o el más) del calendario. El piloto mexicano aprovechó una estrategia perfecta de su equipo y, una vez que tomó el liderazgo de la carrera, no cometió ningún error y defendió de manera extraordinaria ante los ataques de Carlos Sainz.
Es por esta razón que Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, se mostró muy contento con su actuación en El Principado. Además de elogiarlo por el trabajo realizado y por conseguir puntos importantes para el campeonato mundial, el directivo también dio pistas sobre el futuro del azteca en la escudería austríaca. Su renovación está más cerca que nunca…
“No queríamos estar expuestos en el reinicio. Creíamos que el medio sería suficiente. El encierro deChecolo pusobajo presión, pero lo logró. Orgulloso de él, ha estado en llamas todo el fin de semana. No tenemosel auto más rápido, pero lo hicimos bien. Se trataba de obtener la vuelta de entrada y la vuelta de salida.Checoclavó la vuelta de salida, Max casi lo logra también. Resultado de equipo fenomenal”, admitió el británico.
Checo Pérez recibió elogios por parte de su jefe (Getty Images)
Más adelante, halagó a Checo por su gran nivel: “Simplemente necesita seguir haciendo lo que está haciendo. Está haciendo un gran trabajo, estamos muy contentos con él. Ha conducido extremadamente bien en lo que va de año. El delta entre él y Max (Verstappen), como saben, ha disminuido significativamente en comparación con la temporada pasada”.
Encuesta¿Checo Pérez puede pelear el título mundial de F1?
¿Checo Pérez puede pelear el título mundial de F1?
YA VOTARON 0 PERSONAS
“Creo que es más feliz en el coche. Ya logró esa fantástica pole position en Jeddah este año. Ha conducido grandes carreras y es un jugador de equipo. No creo que haya nadie mejor en el pit lane. Así que está haciendo un gran trabajo, necesita seguir haciendo lo que está haciendo y luego, con suerte, las conversaciones (para su renovación)deberían ser razonablemente sencillas”, sentenció Horner.