Después del suspenso generado en la previa del Gran Premio de Japón, el cual consagró a Max Verstappen como bicampeón mundial de la Fórmula 1, la FIA dio a conocer este lunes el resultado de lainvestigación sobre los comportamientos financieros de las escuderías durante la temporada 2021.

De acuerdo al comunicado oficial de la Federación Internacional del Automóvil, Red Bull Racing superó el límite de gastos establecido para ese año, aunque lo hizo con una “Infracción leve” (menor al 5% de exceso), por lo que el equipo de Sergio Pérez podría esperar una sanción leve de tinte económico.

Una hora después del “veredicto”, desde Milton Keynes salieron a dar su versión. A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, Red Bull dijo estar sosprendido por la noticia y anunció que analizarán las conclusiones de la FIA,ya que continúan creyendo haberestado por debajo del tope de gastos.

Red Bull respondió a la FIA, Ferrari y Mercedes

Tomamos nota de las conclusiones de la FIA sobre infracciones menores del reglamento financiero con sorpresa y decepción. Nuestra presentación de 2021 estaba por debajo del límite de costes, por lo que debemos revisar cuidadosamente las conclusiones de la FIA, ya que seguimos creyendo que los costes relevantes están por debajo del importe del límite de costes de 2021, se lee en la primera parte del texto.

Pero la respuesta de Red Bull no fue solo para la FIA, sino también paralos equipos de Mercedes y Ferrari, quienes durante los últimas días habían pedido fuertes sanciones para un caso como el de los austríacos.

Respuesta desde Milton Keynes. (Red Bull Oficial)

A pesar de las conjeturas y posicionamientos de otros, existe, por supuesto, un proceso según la normativa con la FIA que seguiremos respetuosamente mientras consideramos todas las opciones disponibles”, dispararon.