Cada vez falta menos para que inicie la temporada 2022 de la Fórmula 1, y los equipos ultiman detalles para en poco tiempo largarse a las pistas. En este marco, el pasado lunes se produjo la reunión de la Comisión de la F1, la cual duró cuatro horas y reunió a representantes de las 10 escuderías. Se trataron varios temas pero no se tomaron decisiones definitivas.
Allí presentaron asistencia nada menos que Christian Horner, director deportivo de Red Bull Racing; y Toto Wolff, su similar de Mercedes-AMG Petronas, quienes protagonizaron momentos calientes en la recta final del campeonato 2021, en línea con lo que sucedía en pista entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.
De acuerdo a declaraciones del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, los directores de las escuderías alemana y británica habrían firmado la paz, lo cual se ha reflejado en el buen trato entre ambos.“Había armonía. Creo que fue por el Día de San Valentín. Estaban cerca el uno del otro y estaban de buen humor, así que eso fue bueno. Esperaba más entretenimiento, pero fue bueno ver la armonía entre ellos“, declaró para Sky Sports.
Por su parte, tanto Toto Wolff como Christian Horner también prestaron declaraciones, aunque muy escuetas. El jefe de Mercedes dijo estar “feliz” con lo platicado en la junta, aunque no pensaba dar pistas al respecto; mientras que el de Red Bull respondía a cada cuestionamiento con un “todo está bien”.
El tópico que envolvía a los alemanes y austríacos era el polémico final del Gran Premio de Abu Dhabi en 2021, que definió a Max Verstappen como campeón y desencadenó la furia de Mercedes contra Michael Masi. De acuerdo a información de Marca Claro, la figura del director de carrera podría ser compartida por dos personas, con posibilidad de rotar durante el calendario de 23 carreras.