Ya se ha vuelto una costumbre escuchar declaraciones que van en contra de Sergio Pérez y lo critican por tener el privilegiado asiento de Red Bull Racing junto a Max Verstappen. A pesar de que ha demostrado estar a la altura del mismo y ser fundamental en la consagración de su compañero en la temporada 2021 de Formula 1, los comentarios negativos siguen llegando.Bernie Ecclestone (Expresidente de F1), Jean Todt (Presidente de la FIA) yNico Rosberg (Campeón del Mundo en 2016) son simplemente algunas personalidades que piden por la salida del mexicano.

Mientras el primero pide por el regreso del mítico Sebastian Vettel, lo que lo convierte en una opinión más que respetable, los últimos dos exigen por una revancha para Pierre Gasly, quien ya estuvo en el 2019 en la escudería austríaca y no dio resultados. Sorpresivamente, el francés de 25 años ha vuelto a “atacar” a Checo en las últimas horas y soltó unas arrogantes declaraciones para asegurar que él merece el puesto.

“Es decepcionante compararme con aquellos a los que se les dio la oportunidad de tomar un asiento conRed Bull. Según los números y resultadosmostré una mejor utilidadque cualquier otro piloto deRed Bull”, señaló con contundencia el joven en entrevista con la revista alemanaAuto Motor und Sport, tundiendo de manera directa a Sergio Pérez. Sin embargo, si analizamos los números, esto está muy lejos de la realidad…

Sergio Pérez junto a Pierre Gasly, su mayor “enemigo” (Getty Images)

Números de Pierre Gasly en Red Bull

Pierre Gaslyya tuvo su oportunidad en RB en el año 2019. Corrió 12Grandes Premios: no consiguió ningún podio y sumó solamente 62 puntos, por lo que fue reemplazado a mitad de temporada por Alexander Albon. “Si puedo acabar enquinto lugarde una clasificación con unauto de media parrilla (AlphaTauri), entonces con otro más velozlo haría aún mejor. Creo en mí y mi objetivo porpelear un Campeonatoes fuerte”, sentenció.

Pierre Gasly ya desaprovechó su oportunidad en Red Bull (Getty Images)

Números de Sergio Pérez en Red Bull

Sergio Pérez estuvo en Red Bull a lo largo de toda la temporada 2021, en donde le costó mucho adaptarse al nuevo monoplaza pero terminó siendo fundamental para que Max Verstappen le gane el título a Lewis Hamilton. Obtuvo una victoria, cuatro veces un 3º lugar,cinco 4º ytres 5º, quedó fuera de los mejores 5 en un total de 9 Grandes Premios de 22 posibles. Salió 4º en la tabla de pilotos con 190 unidadesy se llevó el subcampeonato en el campeonato de escuderías.