A pesar de que tras el último Gran Premio de Mónaco 2022 el campeonato mundial de Fórmula 1 se volcó favorablemente hacia Red Bull Racing, queda un largo camino y Ferrari promete dar batalla en las clasificaciones de pilotos y constructores. Para ello, no quieren ni deben perder en la lucha por el desarrollo…
Es por eso que, pensando en el Gran Premio de Gran Bretaña, la escudería que dirige Mattia Binotto prepara una actualizaciónen la unidad de potencia. El fin de semana de Silverstone llegará entre el 1 y 3 de julio después de las fechas de Azerbaiyán y Canadá, lugares para los que en Milton Keynes parecen sentirse confiados.
Más allá de que los motores de combustión interna están ‘congelados’ con pocos cambios posibles debido a cuestiones de seguridad o fiabilidad, hay componentes de las unidades de potencia que todavía pueden evolucionar. En ese aspecto es que Ferrari necesita llevar la delantera y presentará un sistema híbrido actualizado, de acuerdo a La Gazzetta dello Sport.
A pesar de que todo el paddock coincide en que los de Maranello tienen el mejor motor del 2022, los italianos no se quedan de brazos cruzados y apuntan a mejorar no solo la entrega de potencia, sino también la fiabilidad. Charles Leclercbien puede atestiguar sobre esto último con los problemas sufridoscon el turbo y MGU-H en Barcelona.
Hacia finales de la temporada pasada, La Scudería probó al SF21 con un sistema de 800 voltios, más avanzado que el de 400 que venían utilizando. El resultado fue satisfactorio y un mensaje para que este año Ferrari siga avanzando. ¿Lograrán plasmarlo en ese gran logro que significaría volver a ganar un campeonato?