Después de un mes de parón en la Fórmula 1 luego de la carrera en Singapur, este viernes 18 de octubre comienza el Gran Premio de Estados Unidos en Austin. Solo restan seis eventos para que finalice la temporada de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial y Checo Pérez necesita demostrar buenos rendimientos en lo que queda de 2024.

Si bien el tapatío tiene contrato con Red Bull hasta el final de 2025, lo cierto es que la escudería austríaca podría cortar a Checo Pérez en caso de que desee hacerlo. Y este es un riesgo que supo tomar el mexicano cuando decidió rechazar dos ofertas para cambiar de equipo antes de extender su vínculo para seguir como compañero de Max Verstappen.

El futuro del mexicano viene siendo discutido desde hace meses producto del mal año que Checo Pérez está teniendo. Estas últimas seis carreras que quedan en 2024 podrían ser una prueba para ganarse la confianza de Christian Horner y de la gente de Red Bull y así poder seguir en el equipo austríaco en 2025.

La noticia de la renovación de Checo Pérez con Red Bull hasta 2026 se dio a conocer en junio de este año. En este sentido, y en la previa a que inicie la primera práctica del Gran Premio de Estados Unidos, el piloto tapatío reconoció que tuvo otras ofertas para cambiar de equipo.

¿Qué ofertas tuvo Checo Pérez?

Checo Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos (Getty Images)

Tuve dos oportunidades de cambiar de equipo“, reconoció el mexicano en una entrevista con GQ Sports Magazine sin revelar de qué escuderías tuvo propuestas. “Cuando las miré, pensé, realmente me encanta el reto que tengo en Red Bull. Es un reto enorme ser compañero de equipo de Max Verstappen“, agregó Checo Pérez.

“Es un reto que básicamente te entrena para todo. Así que me dije, quiero pasar la última parte de mi carrera en la cima, donde la presión es total“, añadió el piloto tapatío sobre los motivos por los cuales decidió seguir en Red Bull y no aceptar ninguna de las otras dos ofertas de equipos de Fórmula 1.

Por último, Checo Pérez habló acerca de las críticas recibidas: “Cuando pasas por un periodo difícil, se habla mucho. Pero al final, hay un 90% de la parrilla a la que le habría encantado tener mi carrera. Cuando eres piloto, sólo piensas en la próxima carrera. A veces es bueno dar un paso atrás y recordar hasta dónde has llegado. Es un deporte muy brutal”, concluyó el piloto de Red Bull.