Lewis Hamilton no vive días fáciles con Ferrari. Las expectativas eran muy grandes en Maranello tras el fichaje del siete veces campeón de la Fórmula 1, pero lo cierto es que -salvo su triunfo en la carrera Sprint de China- el británico no ha estado a la altura. No obstante, él es consciente de ello y así lo demostró con sus declaraciones luego de la Clasificación del Gran Premio de Bahréin 2025.
El expiloto de Mercedes finalizó noveno en la qualy y tendrá una difícil misión para escalar posiciones en la carrera. Luego de la última sesión del sábado, Lewis pasó por la zona de medios y se mostró devastado. “Ha sido uno de mis peores días. Ahora mismo no me siento esperanzado, pero habrá que encontrar la manera de remontar. Le estoy fallando al equipo“, aseguró Hamilton con la mirada perdida.
Luego de esa respuesta, el 44 intentó retirarse, pero finalmente se quedó para contestar una segunda pregunta que tuvo que ver con las mejoras de Ferrari y si sentía que la alta degradación podría serle favorable el domingo. Sobre lo primero, Lewis contestó que el coche sí presentó cambios positivos, mientras que para lo segundo soltó un “no lo sé” que denota su desconfianza.
Cabe recordar que Hamilton marcha séptimo en el Mundial de Pilotos de la F1 con apenas seis puntos. Serían más, pero fue descalificado del Gran Premio de China (había terminado 6°) por un desgaste excesivo de la plancha del suelo que hizo que estuviera fuera de las normas por unos milímetros.
Parrilla de salida para la carrera del Gran Premio de Bahréin 2025
- Oscar Piastri (McLaren)
- George Russell (Mercedes)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- Andrea Kimi Antonelli (Mercedes)
- Pierre Gasly (Alpine)
- Lando Norris (McLaren)
- Max Verstappen (Red Bull)
- Carlos Sainz (Williams)
- Lewis Hamilton (Ferrari)
- Yuki Tsunoda (Red Bull)
- Jack Doohan (Alpine)
- Isack Hadjar (Racing Bulls)
- Fernando Alonso (Aston Martin)
- Esteban Ocon (Haas)
- Alex Albon (Williams)
- Nico Hülkenberg (Kick Sauber) – Sancionado por exceder los límites
- Liam Lawson (Racing Bulls)
- Gabriel Bortoleto (Kick Sauber)
- Lance Stroll (Aston Martin)
- Oliver Bearman (Haas)
