Se trata de una cita con la grandeza, ya que el Gran Premio de Mónaco 2023 va a estar disputándose en la sexta jornada por la Fórmula 1. El mismo tendrá lugar en el fin de semana del 26, 27 y 28 de mayo después de lo que fue la suspensión en Emilia-Romaña, impidiendo que la categoría desempeñe tres carreras de forma consecutiva.

Como ocurre en cada uno de los fines de semana, Red Bull es el máximo candidato a lograr el triunfo teniendo a Max Verstappen y Sergio Pérez de favoritos, aunque todos los ojos están depositados en un hombre que no forma parte de Ferrari o Mercedes: el Aston Martin de Fernando Alonso. Siendo un circuito de pura destreza de conducción, el asturiano buscará dar el golpe en donde a sus 41 años viene remarcando que sigue haciendo de gran forma.

Sin embargo, existe una novedad inesperada para los pilotos que se dio a conocer en las últimas horas, pero que infiere únicamente en la carrera del Gran Premio de Mónaco 2023. Este hecho refiere a un momento particular que supo vivir Checo Pérez en el 2022 y del cual no muchos corredores pueden darse el lujo para ejercerlo.

El cambio del Gran Premio de Mónaco 2023 en la Fórmula 1

Se conoció recientemente que el ganador del Gran Premio de Mónaco 2023 en la Fórmula 1 no podrá arrojarse a la piscina como marcó la tradición en el último tiempo. Este es el inesperado cambio que presenta la jornada desde el principado, ya que dicha región atraviesa una sequía, por lo que desde las autoridades gubernamentales redujeron en un 20% el consumo de agua.

Cabe resaltar que Pérez pudo realizar esta celebración el año anterior luego del histórico triunfo obtenido. Sin embargo, el 2023 muestra a la piscina repleta de muñecos y cobertura de elementos inflables. En el 2021, año siguiente al retorno del trazado tras su suspensión en 2020, tampoco pudo utilizarse pero en este caso debido al cumplimiento de las reglas sanitarias por el Covid-19.