Si bien aún faltan cuatro jornadas para la finalización del Campeonato Mundial de Fórmula 1, las especulaciones acerca de los movimientos en las escuderías de cara al 2025 está a la orden del día. Uno de los rumores que tomó fuerza en las últimas horas tiene que ver con Checo Pérez y su salida de Red Bull para darle lugar nada menos que al argentino Franco Colapinto, piloto de Williams.
Al respecto, surgieron dos indicios que le dan fuerza a esta posibilidad de cara a la próxima temporada. Uno de ellos tiene que ver con una información consignada por el periodista neerlandés Jack Plooij, quien señaló que la escudería austríaca le habría ofrecido 20 millones de dólares a Williams para hacerse con los servicios del piloto argentino para que este se desempeñe como compañero de Max Verstappen.
De esta forma, Red Bull apostaría fuerte por la gran revelación de estas últimas jornadas de la Fórmula 1 -Colapinto comenzó a competir en el GP de Italia el fin de semana del 1° de septiembre y ya suma cinco puntos en igual cantidad de carrera- y se desprendería de Checo Pérez, quien compite en la escudería desde 2021.
El mensaje del padre de Checo Pérez en redes sociales
Por otro lado, el padre del tapatío, Antonio Pérez Garibay, realizó un sorprendente posteo tras la carrera disputada el pasado fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En su posteo, el ex diputado al Congreso de la Unión de México, incluyó dos fotos de su hijo, una en la que se lo ve con la bandera mexicana tras haber competido en su primera carrera de F-1 en 2011 y otra en la que se lo ve con la insignia nacional una vez terminada la más reciente carrera.
“Tu primera carrera de Fórmula 1, Sergio Pérez 2011 Gran Premio de Australia y su última carrera Gran Premio de México 2024. Su máximo orgullo la bandera más grande del mundo. Siempre juntos hasta el final de la película. Gracias Checo Pérez, hoy eres el mexicano más conocido en el planeta…”, escribió Pérez Garibay.
Así las cosas, parece cada vez más complicado pensar en un Checo Pérez presente en Red Bull en 2025. Sin embargo, hasta el momento no hay nada confirmado y el tapatío tendrá cuatro carreras más para demostrar toda su valía y defender su puesto en la formación de la bebida energizante.