Liam Lawson está atravesando su primer fin de semana de 2024 como piloto de la Fórmula 1. El neozelandés estará con Racing Bulls para lo que resta de la temporada con el objetivo de demostrar su valía y que Red Bull lo mantenga dentro de su escudería.

Si bien Racing Bulls es el equipo secundario de Red Bull y los pilotos que corren allí les gustaría tener el lugar de Checo Pérez y de ser compañero y de competir con Max Verstappen, Liam Lawson manifestó que todavía no piensa en manejar para la escudería de Christian Horner.

El piloto mexicano está teniendo un 2024 muy complicado y los rumores de una posible salida de Red Bull van en aumento. En junio se anunció la renovación de Checo Pérez con la escudería austríaca hasta 2026. Sin embargo, el tapatío no viene consiguiendo buenos resultados y su lugar como compañero de Max Verstappen se encuentra en peligro.

Ante la incertidumbre sobre el futuro de Checo Pérez, quien puede aprovechar una posible salida del mexicano es Liam Lawson y, en caso de que Red Bull considere reemplazar al tapatío con un piloto joven, el neozelandés podría entrar en la consideración en ese escenario.

¿Qué dijo Liam Lawson sobre la posibilidad de correr en Red Bull?

Liam Lawson en Austin (IMAGO)

Sin embargo, Liam Lawson se mantuvo al margen de la discusión: “Creo que pensar en manejar en Red Bull es una posibilidad que está muy lejos. El objetivo que creo que me han puesto es que compita con Yuki (Tsunoda), que es quien conduce el mismo coche que yo y con quien me pueden comparar”.

“Todo se basa en el rendimiento, y así es básicamente como lo verán, Yuki Tsunoda ha hecho un trabajo muy bueno los dos últimos años, y especialmente éste”, agregó el piloto de Nueva Zelanda desde el Circuito de las Américas en Austin, donde se está corriendo el Gran Premio de los Estados Unidos.

Por último, el piloto de 22 manifestó cuál es su único objetivo en el presente en la Fórmula 1: “Creo que no es tan simple como una posición o como, ‘aquí es donde quiero estar’, se trata de sumar puntos, sobre todo para mí, porque el equipo me juzgará por mi rendimiento y la mejor manera de hacerlo es sumar puntos“.