Cada piloto de la Fórmula 1 esconde una interesante historia detrás. Llegar a la máxima categoría del automovilismo requiere de muchos sacrificios y, en algunos casos, uno de ellos es abandonar por completo otro deporte.

Recientemente, Fernando Alonso confesó que lo que más disfrutaba era el futbol y que fue decisión de su padre que se dedicara a los coches. Sin embargo, al asturiano no fue al único que le sucedió esto. Por el contrario, Pierre Gasly también tiene una historia parecida.

El de Alpine es un gran fanático del balompié, tanto así que lleva el número 10 en honor a Zinedine Zidane. Además, es un reconocido aficionado del PSG y en más de una ocasión se lo ha visto por el paddock con playeras de futbol.

Pierre Gasly y Zinedine Zidane con la indumentaria de Alpine (IMAGO)

Tal como le contó a Motorsport, comenzó a jugar a los cinco años y se destacaba como extremo. Sin embargo, las exigencias de su naciente carrera en los karts se tradujeron en ausencias en entrenamientos y partidos, por lo que tuvo que abandonar. No obstante, Gasly adelantó: El día que me retire de la F1, entraré en un equipo de veteranos para jugar, porque es realmente una gran, gran pasión mía”.

La faceta de Pierre Gasly como copropietario de un equipo de futbol

El piloto de 28 años fue más allá y a principios de 2024 cristalizó su pasión convirtiéndose en accionista del FC Versailles, un club de la Tercera División de Francia. La unión se dio luego de que el nuevo dueño le presentara el proyecto y, mese después, Gasly asegura: “Necesito algo más que Fórmula 1 en mi vida para equilibrarme mentalmente y sentirme feliz. Y esto es algo que me encanta seguir, además de la Fórmula 1”.

Sobre las aspiraciones del equipo, Pierre es ambicioso:El objetivo a corto plazo es llegar a la segunda división, lo que obviamente es muy difícil porque es muy competitiva. Y a medio-largo plazo, llegar a primera división (Ligue 1), que es un gran salto que ojalá dentro de unos años podamos dar”.

¿Se viene la serie de FC Versailles?

Pierre Gasly reveló que “está en proyecto” la creación de un documental al estilo ‘Welcome to Wrexham’. Sobre esto, dijo: “Necesitas exposición y patrocinadores. Cuanto más dinero tengas, cuanto mejor infraestructura tengas, mejor rendimiento obtendrás de los chicos. Así que tenemos que promocionar nuestro equipo de la mejor manera posible. Hay un gran equipo que se ocupa de ello y están haciendo un trabajo muy bueno”.