Ya pasaron casi dos meses del despido de Sergio Pérez de Red Bull Racing. Checo no tuvo un buen cierre de temporada en la Fórmula 1 y esta caída en su rendimiento les costó el Campeonato de Constructores. En este contexto, el equipo austriaco tomó la decisión de dar por finalizado el contrato del tapatío antes de tiempo para darle su asiento a Liam Lawson.

Una de las principales razones para entender el bajón del piloto mexicano es Adrian Newey, ingeniero y diseñador que se marchó con la temporada en marcha. Luego de su partida, las actualizaciones de Red Bull dejaron de ser efectivas, fueron superados por otros equipos y el coche comenzó a ser más difícil de pilotar.

Si bien Max Verstappen se las pudo arreglar para sacarle provecho (menos que antes), ese no fue el caso de Checo Pérez, quien terminó cayendo hasta la octava posición de la tabla de pilotos luego de haber firmado cuatro podios en las primeras cinco carreras. Ahora bien, en las últimas horas un mecánico de Red Bull también señaló que la afición de México le jugó una mala pasada a Sergio.

Calum Nicholas brindó declaraciones para el podcast High Performance y declaró: Cuando estás en México sientes como si él tuviera el peso de un país sobre sus hombros. Está bastante claro cuando estás en Ciudad de México que Checo es su mayor celebridad. Checo es como Dios en México, sus carteles están por todas partes y eso debe ser una gran presión para él.

Checo Pérez en el Gran Premio de México 2023 (GETTY IMAGES)

¿Cómo le fue a Checo Pérez en el Gran Premio de México 2024?

Checo Pérez largó 18° en el Gran Premio de México luego de una floja clasificación y sufrió distintos inconvenientes durante la carrera. En primer lugar, recibió una penalización de cinco segundos por haberse colocado mal en la parrilla, pero lo peor estaría por llegar: tuvo un toque con Liam Lawson y su coche quedó dañado. Finalmente, cruzó la meta en el puesto 17, uno por encima de la posición de largada, pero el último en terminar por los abandonos de Fernando Alonso, Alex Albon y Yuki Tsunoda.

“Me voy sin dudas muy triste. Ha sido un fin de semana complicado. Mi peor GP de México porque el año pasado choqué yendo primero. Lo único que quiero es ganar esta carrera. No fue este fin de semana pero lo volveremos a intentar el próximo año”, manifestó en diálogo con la prensa tras la carrera. Por desgracia para él, no tiene asiento para intentarlo nuevamente en la temporada 2025.