Sergio Pérez seguirá siendo piloto de Red Bull Racing hasta 2025. Su desempeño en el Gran Premio de Bélgica dejó mucho que desear y todo apuntaba a que perdería su asiento en la reanudación de la temporada. Sin embargo, para sorpresa de muchos, este lunes se confirmó su continuidad en la escudería austriaca y será parte de la parrilla en el GP de Países Bajos.

Daniel Ricciardo, Liam Lawson y Yuki Tsunoda ya sonaban como posibles candidatos para acompañar a Max Verstappen en la segunda parte de la campaña. No obstante, todos esos rumores quedaron sepultados y ahora Red Bull tendrá un duro trabajo por delante para mantener la distancia contra los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri en el Campeonato de Constructores.

Ahora bien, en las últimas horas revelaron el motivo extradeportivo que habría llevado a Christian Horner y Helmut Marko a tomar la decisión de mantener a Checo Pérez en el equipo más importante de la Fórmula 1 hasta el final de la temporada.

La razón extradeportiva por la cual Red Bull decidió mantener a Checo Pérez

Según el medio ‘F1 Insider’, Red Bull Racing tenía tomada la decisión de despedir a Sergio Pérez luego de su octavo puesto en el GP de Bélgica (terminó siendo 7° por la descalificación de George Russell). Sin embargo, siempre según el mencionado portal, la empresa de comunicaciones Liberty Media entró en escena e hizo recapacitar a la escudería basándose en la enorme caída de ingresos que sufrirían en el Gran Premio de México sin la figura de Checo.

Christian Horner dialogando con Checo Pérez (IMAGO)

Cómo le fue a Checo Pérez en los últimos cinco Grandes Premios de la F1

  • GP de España: 8°
  • GP de Austria: 7°
  • GP de Gran Bretaña: 17°
  • GP de Hungría: 7°
  • GP de Bélgica: 7°