Sergio Pérez seguirá siendo piloto de Red Bull Racing hasta 2025. Su desempeño en el Gran Premio de Bélgica dejó mucho que desear y todo apuntaba a que perdería su asiento en la reanudación de la temporada. Sin embargo, para sorpresa de muchos, este lunes se confirmó su continuidad en la escudería austriaca y será parte de la parrilla en el GP de Países Bajos.
Daniel Ricciardo, Liam Lawson y Yuki Tsunoda ya sonaban como posibles candidatos para acompañar a Max Verstappen en la segunda parte de la campaña. No obstante, todos esos rumores quedaron sepultados y ahora Red Bull tendrá un duro trabajo por delante para mantener la distancia contra los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri en el Campeonato de Constructores.
Ahora bien, en las últimas horas revelaron el motivo extradeportivo que habría llevado a Christian Horner y Helmut Marko a tomar la decisión de mantener a Checo Pérez en el equipo más importante de la Fórmula 1 hasta el final de la temporada.
La razón extradeportiva por la cual Red Bull decidió mantener a Checo Pérez
Según el medio ‘F1 Insider’, Red Bull Racing tenía tomada la decisión de despedir a Sergio Pérez luego de su octavo puesto en el GP de Bélgica (terminó siendo 7° por la descalificación de George Russell). Sin embargo, siempre según el mencionado portal, la empresa de comunicaciones Liberty Media entró en escena e hizo recapacitar a la escudería basándose en la enorme caída de ingresos que sufrirían en el Gran Premio de México sin la figura de Checo.
Cómo le fue a Checo Pérez en los últimos cinco Grandes Premios de la F1
- GP de España: 8°
- GP de Austria: 7°
- GP de Gran Bretaña: 17°
- GP de Hungría: 7°
- GP de Bélgica: 7°