El futuro de Sergio Pérez en la Fórmula 1 es una incógnita. Red Bull Racing es la escudería más fuerte desde hace tres temporadas con Max Verstappen a la cabeza, pero el mexicano no está cumpliendo con las expectativas y su asiento parece correr peligro pese a que recientemente firmó una renovación.
Este panorama abrió las puertas a que pilotos como Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda o Liam Lawson, entre otros, comenzaran a sonar como posibles sucesores de Pérez en el corto plazo. Y es que los dos primeros mencionados forman parte de Alpha Tauri y el australiano incluso ya sabe lo que es ser parte del RB Racing Team; mientras que Lawson -de 22 años- forma parte del equipo Júnior de Red Bull y ya tuvo una corta experiencia en la F1, más precisamente como reemplazo del propio Ricciardo en 2023, cuando el oriundo de Perth sufrió una lesión en su muñeca.
Ahora bien, este jueves Tsunoda dio un paso al frente y se postuló públicamente como un fuerte candidato a sustituir a Checo Pérez en el Red Bull Racing Team. El nipón lleva acumulados 20 puntos (nueve más que Ricciardo) y hay grandes expectativas de lo que podría lograr con un monoplaza competitivo.
¿Qué dijo Tsunoda sobre la chance de reemplazar a Checo Pérez en Red Bull?
Previo al Gran Premio de Hungría, Yuki Tsunoda habló con GPblog y manifestó sobre sus aspiraciones de cara a lo que viene: “Llevo tres años sintiéndome preparado para luchar contra los equipos punteros, posiciones más altas, incluso contra Max (Verstappen) o quien sea“. Acto seguido, fue consultado sobre si considera que merece un fichaje por Red Bull Racing Team para ser compañero del tres veces campeón de la Fórmula 1, lo que significaría la salida de Pérez del equipo. “Sí, por su puesto que sí”, fue su respuesta.
En la misma línea, el piloto japonés se mostró en contra de los rumores que colocan a Lawson por encima de él en esa lucha: “Si eligen a Liam, sería raro. Pero para mí, al menos, no lo creo. Hizo un trabajo realmente bueno cuando pilotó el año anterior, pero creo que yo hice más que él”.
Checo Pérez no pierde la calma ante los rumores de una posible sustitución en Red Bull Racing
El piloto mexicano de 34 años fue consultado por las declaraciones de Tsunoda y no se mostró presionado. “Creo que a muchos pilotos les encantaría tener mi asiento, es obvio”, comentó al respecto en diálogo con GPblog. Y añadió: “Es uno de los asientos más importantes y es normal que Yuki quiera ascender. Creo que es normal que cuando estás en un asiento inferior, quieras ascender. Forma parte de la naturaleza del deporte. No tengo nada en contra de ello”.