Una de las preguntas que cada jornada se hacen aficionadas y aficionados consiste en saber qué equipo frenará a Tigres femenil. Dicho cuestionamiento surge a partir del perfil invencible que han construido ‘las Amazonas’ mediante un funcionamiento colectivo que roza la perfección.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. CANADÁ POR AZTECA DEPORTES AQUÍhttps:\/\/bit.ly/Mexico_vs_Canada_ENVIVO

Se volvió costumbre que apliquen con precisión la fórmula de la triple G: ganar, gustar y golear. Eso es consecuencia de la visión impregnada por Roberto Medina a sus jugadoras, quienes a su vez capitalizan en la cancha los conceptos transmitidos, además de conjuntar sus respectivos talentos y capacidades individuales.

El rol de equipo imbatible que ha moldeado Tigres femenil cobra mayor dimensión en el actual torneo. ¿Por qué? Porque marcha invicto, es la mejor ofensiva (43 goles) y la mejor defensiva (tres goles en contra). Pero no solamente eso. ¡También establece récords! El más reciente es su histórica clasificación a la Liguilla apenas en la fecha 11, algo inédito desde la creación de la Liga BBVA MX Femenil.

La simbiosis que existe entre Roberto Medina y sus futbolistas continúa en la obtención de logros que hacen cada vez más larga la brecha respecto al resto de los clubes. Eso también se debe en mayor medida al interés y atención que la propia institución puso desde que se instauró la profesionalización del futbol femenil en nuestro país.

Así, el boleto prematuro a la Liguilla es una nueva marca que ‘las Amazonas’ establecen para consolidarse como una generación de época y que incluso puede prolongar por varios torneos más. Mientras tanto, con base en el ritmo ascendente del equipo, parece que el único rival que puede frenar a Tigres femenil es el propio Tigres femenil, situación que se ve lejana dado el nivel de excelencia que se exigen cuerpo técnico y plantel en sincronía.