Momentos de drama y preocupación se vivieron en el clásico regio femenil del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil por el choque de cabezas entre Nayeli Rangel, mediocampista de Tigres,y Mariana Cadena, defensa del Monterrey, que activó el protocolo de conmoción cerebral.

Se jugaba el minuto 63 cuando se registró el impacto entre Nayeli Rangel y Mariana Cadena. Ambas jugadorasquedaron tiradas sobre el campo del estadio Universitario, prácticamente inmóviles,y la árbitra Lizzet García detuvo el partido para que ingresara el neurólogo José Armando Díaz para realizar la primera revisión médica.

Mariana Cadena se reincorporó con mayor facilidad mientras que Nayeli Rangel se veía más afectada con dificultades para mantenerse de pie. La mediocampista de Tigressalió del campo en el carrito de las asistencias y posteriormente salió del estadio en la ambulancia que la trasladó a un hospital por conmoción cerebral, pero ella iba consciente.

Tigres ganó el clásico regio femenil

La victoria en este clásico regio femenil correspondió a Tigres por 2-1 sobre Monterrrey. Nayeli Rangel marcó el 1-0 con un remate dentro del área al minuto 6. Rebeca Bernal anotó el 1-1 para Rayadas con otro disparo en el área. Greta Espinoza firmó el 2-1 para la victoria de Tigres con un remate frente al arco al minuto 57.

Aunque las Tigres fallaron un penalti al minuto 32 por conducto de Katy Martínez, al final se llevaron el triunfo con el que se afianzaron en el liderato de la clasificación con 36 puntos. Las Rayadas del Monterrey se quedaron con 29 puntos en el segundo lugar de la tabla.

Nayeli Rangel hizo el primer del clásico regio para Tigres (foto: Imago7).