Muchos futbolistas aprovechan el cierre del año para distenderse y recargar energías para afrontar un 2025 con todo. Este parece ser el caso de Alphonso Davies, defensa del Bayern Munich y de la selección de Canadá al que encontraron bailando en una discoteca de Dubai junto a Jude Bellingham, jugador del Real Madrid, lo que alimentó aún más el rumor de su posible traspaso al Merengue.

Davies, único jugador de Concacaf que integró el equipo ideal del año de la IFFS, hace rato que asoma en el radar de Carlo Ancelotti para sumar a las filas del último campeón de la Champions League. Aunque el elenco alemán también está pujando para intentar renovarle el vínculo al lateral izquierdo, el cual vence a mediados de 2025.

Es por eso que la viralización del video en el que se lo ve disfrutando de la noche junto a su colega inglés encendió las alarmas en el conjunto teutón y a su vez ilusiona a la afición del Merengue, pese a que el agente de Davies se encargó de aclarar -según Diario As- que “no es cierto que haya trato cerrado con el Real Madrid”.

Davies es una pieza clave del Bayern Munich. (Getty Images)

La situación contractual de Alphonso Davies y su futuro

Según el sitio Transfermarkt, la joya canadiense de 24 años tiene un valor de mercado de 50 millones de euros y el Bayern Munich hará todo para que el jugador renueve, a sabiendas que de lo contrario podrá negociar libremente con cualquier equipo que lo busque en este mercado.

Davies ha disputado 21 encuentros -un gol- con el Bayern Munich en el último semestre, que marcha líder de la Bundesliga con 36 unidades, y aportó tres asistencias. Por lo pronto, el Madrid lo busca para reforzar un sector en el que ya cuenta con Mendy y Fran García.