El Manchester City de Pep Guardiola está transitando por el peor momento de sus últimos años. A pesar del poderío económico de su plantilla (1,019 millones de euros, según Transfermarkt) y las figuras que poseen, los campeones de las últimas cuatro ediciones de la Premier League han perdido el rumbo y acumulan una inesperada racha de una sola victoria en los últimos trece partidos teniendo en cuenta todas las competencias.

A raíz de esta situación, las críticas empezaron a pegarle de lleno al entrenador de 53 años, quien ganó nada menos que 18 títulos con el conjunto ciudadano desde su llegada en julio del 2016. No obstante, los cuestionamientos sobre su continuidad no han tardado en llegar pese a que en las últimas semanas se hizo oficial la renovación de su contrato hasta 2027.

En las últimas horas, Guardiola se volvió a referir a este tema en la conferencia de prensa previa al encuentro que sostendrá su equipo como visitante del Leicester este domingo 29 de enero desde las 8:30 horas (CDMX) por la 19a. jornada de la Premier League. Al respecto, descartó dar un paso al costado y se mostró confiado en pode revertir el mal momento del City.

La palabra de Pep Guardiola

En ese sentido, el ex timonel del Barcelona y Bayern Múnich manifestó: “Voy a intentar, voy a continuar. A veces pensamos que una mala racha acabará más rápido o que será más fácil dejarla atrás, pero a veces lleva más tiempo. No abandonaré. Quiero estar aquí y, en nuestra situación, debemos hacerlo”.

Asimismo, agregó: “No forma parte de mi educación quejarme y buscar culpables. Estas cosas pasan, así es la vida, el futbol, así que intentémoslo de nuevo. Cada tres días ha habido partidos y victorias, durante varios meses y varios años. Ahora tenemos que hacer lo mismo”.

Guardiola se mostró confiado en poder revertir la crisis deportiva que vive el Manchester City. (Imago)

Cabe destacar que el Manchester City ha caído hasta el séptimo puesto de la clasificación de la Premier League con 28 puntos. De esta manera, se ubica a 14 unidades del líder Liverpool, que posee un partido menos, y se estaría quedando fuera de todo tipo de competencias europeas de cara a la próxima temporada cuando todavía falta completarse la mitad del torneo.

La increíble cifra que alcanzará el DT del Manchester City en el duelo ante Leicester

A pesar de todo esto, Pep Guardiola aún cuenta con motivos para alegrarse en el banquillo del equipo celeste. Uno de ellos tiene que ver con la impresionante marca que alcanzará en el duelo ante los Foxes, ya que llegará nada menos que a los 500 partidos como DT del Manchester City.

Encuesta ¿Podrá Pep Guardiola retomar la senda del éxito con el Manchester City?

¿Podrá Pep Guardiola retomar la senda del éxito con el Manchester City?

No

Ya votaron 21 hinchas

Así, el catalán, que logró 361 victorias, empató 63 veces y perdió 75, se ubicará como el segundo entrenador en dirigir medio millar de encuentros en el combinado inglés luego de que Les McDowall (592) lo consiguiera entre 1950 y 1963.