En el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024, México tiene una alta participación gracias a la presencias de sus atletas. Los deportistas mexicanos están dando lo mejor de sí para dejar el nombre de la nación en lo más alto del deporte mundial.
Algunas declaraciones que hicieron ruido en las últimas horas sobre los representantes de México en el Viejo Continente fueron las Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). La funcionaria dejó unas extrañas palabras hacia los atletas.
“Ya tenemos menos cuatro medallas, la de gimnasia, las de clavados y el surf, donde lamentablemente costó el hecho de competir contra el de casa y como lo dijo el competidor nuestro que pensó que estaba en la mejor ola y se le fue la oportunidad”, comentó Guevara en un extraño balance.
Como si le pareciera normal su forma de ver la situación, continuó: “Pero son cosas que pasan y ahora hay que seguir adelante y espero que el equipo responda en el resto de los Juegos”, declaró la directora de la CONADE para Milenio-La Afición.
Además, también dejó en claro de las exigencias del evento: “La actuación ha sido bastante decorosa. Son Juegos Olímpicos, aquí no se viene a inventar, se viene a competir y a pelear por los mejores lugares“. “Hemos tenido participaciones decorosas, obviamente había puesta de medallas en algunas participaciones, pero son Juegos Olímpicos, se compite al alto nivel y también con grandes sorpresas y grandes sabores”, confesó.
Guevara espera éxito en otras disciplinas
Ahora, Guevara espera que la delegación gane medallas en los clavados y taekwondo. La directiva señaló previo al inicio que México tiene condiciones para superar en París 2024 las nueves preseas de México 1968. Hasta ahora van dos: una de bronce en tiro al arco y una de plata en judo.