Estados Unidos y Francia disputan este sábado el partido por la medalla dorada varonil en básquetbol. El juego comienza a partir de las 13:00hs (Ciudad de México) y los locales quieren lograr el batacazo ante el Dream Team en los Juegos Olímpicos.

Después de un partido emocionante y de un final de película entre Estados Unidos y Serbia en la semifinal, el Dream Team logró superar a los europeos y va en busca de su quinto oro consecutivo.

Uno de los 12 jugadores de NBA de la nómina de Estados Unidos es Joel Embiid, actual pivot de Philadelphia 76ers. En relación a la estrella norteamericana, el hombre de 2,13 metros viene recibiendo abucheos a lo largo de todo el torneo.

¿Por qué abuchean a Joel Embiid en Estados Unidos vs. Francia por la final de los Juegos Olímpicos 2024?

Los abucheos a Joel Embiid se explican por su decisión de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos 2024. Cabe destacar que el pivot de la NBA nació en Camerún, aunque su país natal no se clasificó a París 2024.

Joel Embiid es una de las estrellas del Dream Team (IMAGO)

Por otro lado, la estrella de Philadelphia también cuenta con la nacionalidad francesa, la cual la obtuvo en 2022. Joel Embiid tiene raíces y familiares en Francia y, pese a nunca haber vivido en aquel país, por eso pudo sacar la ciudadanía.

Sin embargo, aunque el pivot había manifestado su deseo de representar a Francia en los torneos más importantes e incluso se comunicó con el presidente Emmanuel Macron, finalmente Joel Embiid decidió jugar para Estados Unidos al obtener la nacionalidad norteamericana en 2023.

La figura de la NBA vive en Estados Unidos desde los 16 años (actualmente tiene 29) y, a pesar de lo que había manifestado con Francia, finalmente Joel Embiid tomó la determinación de jugar con el Dream Team y de compartir equipo con LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, entre otros.

Por este motivo, Joel Embiid fue abucheado a lo largo de todos los Juegos Olímpicos debido a su “traición” a Francia. Y en esas historias que solo permite el deporte, casualmente Estados Unidos juega la final de París 2024 contra el local.