En el marco del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, finalmente se dio la tradicional ceremonia inaugural con todas las delegaciones nacionales presentes. Además, también se encendió la llama del famoso pebetero, una tradición que se sostiene de las antiguas Olimpíadas.
Prácticamente todos los países aportan al menos un atleta para la competencia, ya sea en grupo o de manera individual. Sin embargo, en esta ocasión, un país que no había tenido deportistas en Tokio 2020 si dirá presente en esta ocasión en tierras europeas.
Es que Corea del Norte, a raíz del férreo cierre de fronteras producto de la pandemia de Covid-19, decidió no enviar atletas a un país que estaba cruzando el mar. Esta ausencia llevó al Comité Olímpico Internacional (COI) a sancionar al país, privándolo de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
En una fotografía difundida por la agencia surcoreana Yonhap, se puede ver a un grupo de varios deportistas con chaquetas blancas y la bandera norcoreana en la pechera antes de embarcar en el aeropuerto de Pionyang. Junto a los deportistas estaba el ministro de Cultura de Corea del Norte, Kim Il-guk.
¿Cuántos atletas de Corea del Norte viajaron a París?
Para lo que respecta a esta edición, la nación asiática contará con 16 atletas norcoreanos en, según el Comité Olímpico, las categorías de atletismo, boxeo, salto, gimnasia, tenis de mesa, judo y lucha. Un total de cuatro hombres y doce mujeres norcoreanas asistirán al evento.