Irapuato se consagró como campeón de la Liga Premier al vencer esta tarde a Cruz Azul Hidalgo en el Estadio Azulgrana y aunque todo fue festejo para el equipo guanajuatense, la visión de consolidarse en la Liga de Expansión ya se hizo presente en el propietario y director técnico del equipo, Javier San Román.

Con el trofeo en la bolsa y el ascenso consumado, el directivo se dijo contento y seguro de que esta misma base de jugadores junto con algunos refuerzos les permitirá hacer un buen papel en su nueva categoría.

“Muy contentos. Siempre que se termina un torneo con un campeonato es una alegría brutal. Afortunadamente lo conseguimos, lo peleamos mucho, teníamos todo cuesta arriba desde el inicio hasta el final y afortunadamente aquí estamos. Afortunadamente conocemos mucho la división de Expansión. Creo que tenemos una muy buena base y es cuestión de reforzarla”, manifestó.

Al ser cuestionado sobre el tema de infraestructura para participar en la Liga de Expansión, San Román compartió que el Estadio Sergio León Chávez se encuentra en las mejores condiciones gracias a lo que las autoridades han invertido en él, por lo que ahora les resta enfocarse en el desarrollo de un complejo para Fuerzas Básicas, toda vez que es uno de los requisitos para estar en división.

“El estadio está espectacular. Las autoridades del estado como el Gobierno Municipal hicieron una inversión de más de 120 millones y lo que sí vamos a hacer es invertir en un complejo donde vamos a desarrollar toda nuestra estructura de Fuerzas Básicas, unas seis o siete canchas donde podamos captar todo el talento del estado de Guanajuato”, compartió, al tiempo de agregar que “para eso vamos a trabajar, para eso vamos a hacer nuestro complejo de Fuerzas Básicas, la estructura comercial, operativa y deportiva, que ya está trabajando, es crecerla y mejorarla, pero trabajaremos en todas esas vías”, remató.