Detrás de las ilusiones que genera en la afición el inicio del torneo Clausura 2022 de la Liga MX existe también entre los dirigentes del futbol mexicanoun temor de que la variante Ómicron de la Covid-19 cause efectos negativos en la economía de los clubes por una ola de contagios.

La primera jornada se jugará entre el jueves 6 de enero y el domingo 9 y se esperan asistencias a los estadios habituales, pero los dirigentes esperan que en siguientes jornadas “los estadios estarán al 50 o 30 por ciento por la nueva ola de contagios”, según reveló el periodista Miguel Ángel Arizpe en su columna de Mediotiempo.

Tras consultar con algunos dirigentes de la Liga MX, que deben acatar las indicaciones del Sector Salud, Arizpe reprodujo el siguiente testimonio: “No es nada alentador este inicio. No es nada alentador para nosotros por los números y la economía de nuestros clubes; pero poco podemos hacer”.

La Liga MX y la Secretaría de Salud

La semana anterior, la Liga MX dio a conocer que al interior de los 18 equipos se registraron 26 contagios. Fuera de los clubes en cuanto afluencias y aforos permitidos en los estadios, los dirigentes están sujetos a los semáforos sanitarios de cada estados, por ejemplo, en Nuevo León que está en amarillo ya restringió accesos a los estadios BBVA y Universitario.

De acuerdo con Miguel Ángel Arizpe solo en Nuevo León hubo más de 107 contagios en las pretemporadade los equipos de las diferentes categorías. “La mayoría de los equipos han tenido jugadores contagiados en esta pretemporada, y no es nada para lo que se viene”, apuntó el colaborador de Mediotiempo.

Se esperan restricciones en los estadios de la Liga MX (foto: Imago7).