Este domingo se cerraron las semifinales del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, cuando Atlas recibió a Pumas UNAM en la cancha del Estadio Jalisco. Los Rojinegros igualaron 0 a 0 y son finalistas del futbol mexicano después de más de 20 años; y ya conocen cuándo y cómo enfrentarán a León.

Los conducidos por Diego Martín Cocca llegaban a este encuentro condos ventajas: la primera era el 1-0 conseguido en Ciudad Universitaria gracias al gol de Julio César Furch, mientras que la segunda implicaba tener el empateglobal a favor por ser 2° en la tabla general. Esto obligaba a los comandados por Andrés Lillini a sacar dos tantos de diferencia…

La primera mitad mostró a un Rojinegro másordenado tácticamente, con el control total del balón y las mejores situaciones de gol; mientras que los Felinos fueron muy permeables en defensa, no tuvieron tiros al arco, y se sostuvieron por un gran Alfredo Talavera: el portero le tapó un cabezazo a Julio Furch, un balazo a Jairo Torres y le atoró un mano a mano a Aldo Rocha, que casi mete una chilena.

En el complemento y cuando el partido se tornaba trabado y sin situaciones, llegó un disparo desde fuera del área de Efraín Velarde para que Camilo Vargas ceda un rebote al centro del área chica, y Juan Ignacio Dinenno aproveche para anotar el 1-0 en favor de Pumas. Al instante, Julio César Furch perdió un insólito gol debajo del arco para lamento de la Academia.

Sobre el final, los corazones atlistas se paralizaron por un codazo involuntario de Anderson Santamaría dentro del área sobre el rostro de Juan Ignacio Dinenno, que terminó con sangre en la nariz. Sin embargo, el juez Pérez Durán determinó que no era penalti.Inmediatamente después un patadón del 9 de Universidad sobre la cara de Angulo significó la tarjeta roja para el delantero.El pitazo final significó el estallido de todo el Estadio Jalisco: ¡Atlas vuelve a la final de la Liga MX!