Toluca completó una decepcionante presentación en el Nemesio Diez, donde cayó ante Pachuca por 5-1 en la Final del Torneo Apertura 2022. El resultado deja a los Diablos Rojos en una situación muy comprometida y parece que solo un milagro podría cambiar el curso de esta serie.
Y es que la derrota obliga a los de Nacho Ambriz a ganar, al menos, por cuatro goles de diferencia para llevar la Final a la prórroga. Un reto que parece casi imposible debido a una serie de factores, entre ellos el sacar una diferencia tan amplia en una instancia de esta naturaleza.
Sin embargo, hay un antecedente en la Liguilla que mantiene viva la esperanza de los Choriceros de cara la vuelta. De acuerdo con la información publicada por MisterChip, en la Fiesta Grande solo un equipo pudo remontar una eliminatoria tras ir abajo por cuatro goles: Pumas UNAM.
Los Auriazules perdieron la ida de las Semifinales del Guardianes 2020 ante Cruz Azul por el contundente marcador de 4-0. Y aunque el segundo capítulo parecía un trámite, Pumas lo dio vuelta al ganar por la misma diferencia y avanzar por su ubicación en la tabla general.