Las indisciplinas son una parte del mundo del futbol no solo en la Liga MX, sino a lo largo y ancho del plantea. En las últimas horas, un ex futbolista del balompié mexicano fue el que causó noticia debido a que resultó positivo de alcoholemia y ahora deberá atenerse sanciones impuestas.

El jugador en cuestión es Edwin Cardona, quien actualmente se desempeña en el Racing Club de Argentina, pero que ha sabido vestir las playeras de Rayados de Monterrey, Xolos de Tijuana y Tuzos del Pachuca. El hecho se dio en la madrugada del miércoles en la ciudad de Buenos Aires, más específicamente en el barrio de Puerto Madero.

El resultado de la prueba realizada al colombiano fue de 1.81 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra que casi cuadruplica el máximo permitido por la ley de la capital de aquel país, la cual establece un tope de 0.5 gramos por litro.

De acuerdo a las fuentes de tránsito de Buenos Aires, a partir del gramo por litro se emiten multas que van desde los 150 dólares (22,800 pesos argentinos) hasta los 1000 dólares (151,500 pesos), o bien un arresto de uno a diez días, además de la sustracción de la licencia de conducir entre cuatro meses y dos años.

Según los reportes, los agentes que le practicaron el test le retiraron el automóvil y su credencial de manejo, mientras que el futbolista no opuso resistencia. Sin embargo, la inhabilitación podría interrumpirse si Edwin Cardona aprueba el curso de manejo.

Cabe mencionar que Cardona no atraviesa su mejor momento en el futbol profesional. Si bien Racing Club marcha bien en el campeonato argentino, el colombiano es considerado suplente, ha sufrido sanciones internas en el equipo en los últimos tiempos, y es resistido por los aficionados de La Academia.