Aunque Fernando Ortiz asegura tener las herramientas necesarias para revertir la situación, lo cierto es que la derrota 3-2 ante León, por la sexta jornada del Apertura 2022 de la Liga MX, ha dejado a las Águilas del América hundidas en el fondo de la clasificación y en estado crítico.

Para peor, este tercer traspié parecería haber pusto fin a las relaciones entre un futbolista de la plantilla y un importante grupo de aficionados que ya no quieren verlo en cancha. Se trata del uruguayo Sebastián Cáceres, que había ingresado en el inicio del complemento reemplazando a Lara y que terminó cometiendo el yerro defensivo que derivó en el penal con que León celebró el 3-2 definitivo.

Las redes sociales no tardaron en convertirse en la desembocadura de todo el fastidio de los fanáticos americanistas, que si bien se descargaron también contra Fernando Ortíz y la directiva, tuvieron como principal centro de la crítica al uruguayo.

En rueda de prensa, el propio Fernando Ortiz se refirió al error que le costó a Las Águilas la derrota. “Es algo accidental. Los jugadores deciden la forma de rechazar. Creo que Sebas pudo haber rechazado con el pie derecho, pero son cosas que pasan”, señaló dejando en evidencia que incluso él consideraba que su futbolista no había tomado la mejor de las decisiones.