Está claro que el presente de Pumas no es nada bueno. Los Universitarios se ubican en los últimos puestos de la Liga MX y buscarán salir de allí con la llegada de Antonio Mohamed al banqullo. Por su parte, América y Chivas apuntan a la Liguilla pero tienen algo que les preocupa.

Disputadas 14 jornadas del Clausura 2023, puede verse que Pumas, América y Chivas tienen un problema en comun: han bajado su rendimiento como local. El caso más destacado es el de los Felinos, quienes no ganan en casa hace 73 dias, cuando golearon por 4-1 al León por la Jornada 3.

Por su parte, América atraviesa un extraño momento. Aunque los números le son favorable, el bajón es evidente si se compara con el certamen anterion: tres victorias, tres empates y una derrota es la marca de las Águilas, que no ganan en el Azteca hace 47 días, pero de todas formas protagonizan el certamen.

A Chivas le ha faltado ser consistente como local (Imago7)

El caso de Chivas también está claro. El Rebaño, con Veljko Paunovic a cargo, comenzó bien pero ha mostrado una falta de consistencia cuando tuvo que jugar ante su público. En cinco partidos disputados, los rojiblancos acumulan dos derrotas, dos empates y una victoria.

¿Cuándo vuelven a jugar como locales?

  • Chivas: Sábado 8 de abril vs Necaxa
  • Pumas UNAM: domingo 9 de abril vs Atlético de San Luis
  • América: domingo 9 de abril vs Monterrey