Los Pumas de la UNAM no levantan cabeza y la seguidilla de malos resultados tienen al equipo en la anteúltima posición del Apertura 2022 de la Liga MX. Tras la última derrota ante Chivas de Guadalajara, incluso, el entrenador Andrés Lillini reconoció que no le está encontrando la vuelta a la situación, lo que hizo pensar que su salida podría ser inminente.
Según pudo saber Bolavip, sin embargo, la directiva del club ya ha tomado la decisión de respaldar al entrenador hasta que finalice el torneo, especialmente porque de cesarlo ahora deberían apresurar la búsqueda de un reemplazante y no quieren incurrir en un error que les cueste todavía más caro.
Pero los problemas en los Pumas de la UNAM están a la vista y muchos de ellos podrían estar relacionados también al fichaje estrella de Dani Alves, quien ha jugado todos los partidos desde su llegada sin conocer todavía de victorias, pues acumula empates ante Mazatlán, Monterrey y Tigres; y derrotas ante América, San Luis, Santos y Chivas.
El brasileño llegó como referente dentro del campo y también para el vestuario, pero algunas conceciones especiales que estaría recibiendo de parte del cuerpo técnico estarían generando incomodidades con el resto de la plantilla. Según se avanzó en el Toque Filtrado de Mediotiempo, los jugadoresven “cómo su afamado compañero sudamericano puede tomarse libertades que a otros les sería difícil obtener” y “hasta se ausentó de un entrenamiento y aún así siguió siendo titular “.
Claro que esto no significa que Dani Alves se la esté pasando de maravillas en su aventura con los Pumas de la UNAM, pues no ha tardado en convertirse en el centro de las críticas más despiadadas, tanto de parte de la afición, que rápido pareció perder el enamoramiento que se generó a su llegada, como de la prensa, que por todo lo que su nombre genera ya lo tomó como blanco predilecto.