El jueves 5 de agosto del 2021 no será un día más para los amantes del futbol. Y es que, cuando nadie lo esperaba, FC Barcelona lanzó un comunicado que dejó en shock a millones de aficionados a lo largo y a lo ancho del planeta tierra. Desde la venidera temporada en Europa, Lionel Messi ya no vestirá la playera del conjunto español después de no haber podido llegar a un acuerdo desde la cuestión económica.

Su contrato se había terminado en el verano del Viejo Continente, pero después de su participación en la Copa América con Argentina se creía que renovaría el vínculo para pelear por trofeos importantes en el Blaugrana junto a Sergio ‘Kun’ Agüero. Esa dupla no se verá, porque tomarán distintos caminos…

PSG de la Ligue 1 de Francia, Inter de la Serie A de Italia, Manchester City de la Premier League de Inglaterra y algunos otros equipos de la MLSpodrían salir a la caza del delantero de 34 años. Su salario sería muy elevado de costear… ¿Podría ser controlado por alguno de los presupuestos de la Liga MX?

Tigres UANL y Rayados, los dos cuadros de tierras regias, son los que mejor posición económica tienen en el futbol azteca desde hace casi una década. Sin embargo, los 71 millones de euros anuales que genera como ingresos Lionel Messi serían inalcanzables para CEMEX y FEMSA, respectivamente.

¿Qué hay con América? Nada, tampoco sería viable. En Coapa se terminaron los fichajes estrellas hace algunas temporadas y ahora los proyectos apuntan a futbolistas baratos con alto poder de reventa. Será mejor que a la Pulga lo sigan disfrutando por la televisión porque para la Liga MX es un sueño guajiro.