Después de haberse consumado la eliminación ante Cruz Azul en la Liguilla del Guard1anes 2021, los futbolistasde Toluca se fueron de vacaciones antes de preparar la siguiente temporada de la Liga MX. Mientras tanto, en las oficinas de Metepec, la directiva encabezada por Francisco Suinaga y Sinha empezó a moverse en el mercado de pases de verano para cumplirle los deseos al entrenador, Hernán Cristante.
Nombres como los de Ían González y Alejandro Zendejas aparecieron en el radar de los Diablos Rojos en el periodo de transferencias. Sin embargo, más allá de lo que pueda suceder en esas negociaciones, el foco principal de las autoridades de la institución mexiquense estaría puesto en otros dos elementos claves.
“Hay dos jugadores de Tigres UANL que ya manifestaron al cuerpo técnico de Toluca su deseo, su intención, de estar otra vez en los Diablos Rojos. Se trata de Luis Quiñones y Leonardo Fernández”, reveló Juan Carlos Cartagena, periodista de TUDN, a través de un video que publicó desde su canal personal de YouTube.
Por las actitudes mostradas bajo las órdenes de Ricardo Ferretti, el centrocampista colombiano tendrá que platicar con Miguel Herrera y con la directiva de los Felinos para saber si será tenido en cuenta desde el Apertura 2021. De no ser así, podría plantear su deseo de emigrar al cuadro de Edomex este verano.
Con respecto a la situación del futbolista uruguayo, la fuente mencionada anteriormente recalcó que Tigres UANL quiere dinero.Según “uno de sus gurús”, habría una posibilidad porque la institución regiomontana estaría dispuesta a iniciar tratativas y negociar para buscar una solución entre ambos.