A pesar de que los dirigidos por Hernán Cristante están pensando únicamente en lo que será el duelo de la reclasificación ante León en el Nou Camp de Guanajuato, la directiva de Toluca empezó a diagramar lo que será el siguiente mercado de pases de verano. Francisco Suinaga y Sinha, quienes encabezan las negociaciones, deberán realizar un buen trabajo para sacar a los mexiquenses del fondo de los cocientes.

De acuerdo con la información de ESPN Digital, las autoridades de los Diablos Rojos ya apuntaron a sus dos deseos para el Apertura 2021 de la Liga MX. Pusieron sus ojos en un portero de experiencia, como lo es Nicolás Vikonis de Mazatlán FC, y en un delantero de jerarquía, como el español Ían González.

Ya se avanzó en una negociación.Según los datos que aportó Juan Carlos Cartagena, la llegada del atacante europeo a los Choriceros es un hecho. Eso sí, no será transferido por venta ni préstamo, sino que se llegó a un acuerdo con la gente de Atlético de San Luis, club dueño de su ficha, para un intercambio.

“Llega de forma definitiva. Es un intercambio por Javier Güemez, quien estaba prestado a los potosinos”, confirmó el periodista de TUDN a través de un video de Facebook. Es decir que el centrocampista defensivo de 29 años no regresará a ponerse la playera de Toluca después de haber sido cedido.

Los números de Ían González

En el Guard1anes 2021 de la Liga MX, el atacante español de 28 años vistió la playera de Necaxa a préstamo. Allí registró 907 minutos, siendo titular en 10 encuentros y apareciendo en 16 oportunidades. Cerró el semestre con un saldo de tres goles ante San Luis, Chivas de Guadalajara y FC Juárez.