La Liga MX está repleta de futbolistas estrellas y, especialmente, cuenta con los mejores foráneos de la región. Diversos factores son los que acercan a estos elementos a México, un destino que compite mano a mano con algunas ligas de Europa. Sin embargo, también existen historias que no se llegaron a cumplir, como la de Toluca con Luis Fernando Díaz.
El colombiano nació en Barrancas, La Guajira, hace 24 años. Su debut se dio en 2016 con la playera de Barranquilla F.C. Luego de un gran rendimiento en la Selección sub-20, pasó a formar parte del primer equipo de Junior. Luego de alzarse como uno de los más desequilibrantes del torneo, Portose lo llevó por siete millones de eurosen 2019.
Ayer, el atacante y compañero de Jesús Manuel Corona en Portugal marcó un verdadero golazo nada más ni nada menos que frente a Brasil: tras un centro desde la derecha de Juan Guillermo Cuadrado, impactó el balón de tijera para poner en ventaja a su equipo. Lamentablemente, El Scratch dio vuelta el marcador sobre el final.
Luego de la anotación, el periodistaIgnacio Suárez,mejor conocido como El Fantasma, reveló en sus redes sociales que el extremo pudo ser parte de Los Diablos Rojos hace algunas temporadas: “Y pensar que este zurdo y espigado colombiano estuvo cerca de venir a Toluca hace dos años”.
Encuesta ¿Toluca demostró buen ojo para las negociaciones en los últimos años?
¿Toluca demostró buen ojo para las negociaciones en los últimos años?
YA VOTARON 66 PERSONAS
Hoy, la realidad de Díaz es otra: es una de las grandes figuras de la Primeira Liga y está tasado en alrededor de 20 millones de euros, cifra que podría acrecentarse si sigue deslumbrando en el torneo continental de selecciones.