Desde hace muchas décadas, Chivas vs. América es la rivalidad más importante del futbol mexicano, los dos equipos más populares del país y que han protagonizado cualquier cantidad de batallas épicas.
Cuando se cruzan en el terreno de juego, no existe el respeto deportivo entre estas instituciones, deseando llevarse la victoria para tener contentas a sus respectivas aficiones, que tienen un importante pique.
Cada que un jugador pasa de un club a otro, existen múltiplescríticas, considerándolo incluso como una traición. Más utópico sería que un futbolista confiese públicamente que es aficionado del otro club.
Negro Sandoval fue a inicios del milenio uno de los jugadores más interesantes del Guadalajara. Desafortunadamente, tenía un gran talento que nunca pudo respaldar con regularidad y disciplina fuera del campo.
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
En charla con el podcast Los Inmigrantes, realizó una fuerte revelación:“Mis ídolos eran los del América y yo jugaba en Chivas. Nadie lo sabía, los compañeros sí; “‘Negro’,¿cómo le vas a ir y juegas en las Chivas? Toda mi vida, mi sueño era jugar en el América. Era fan de Toninho, Edu, Antonio Carlos Santos, Adrián Chávez.Yo era fanático de Biyik, Kalusha, Cuauhtémoc Blanco,todo ese equipo de Leo Beenhakker. Mi corazón por abajo era Águila, yo no lo decía, pero era mi sueño” .
Al final, el nacido en Jalisco pudo cumplir su sueño entre 2010 y 2011, jugando con las Águilas. Para su mala suerte, su paso es recordado sin pena ni gloria.
