De observar cómo han quedado constituidas las Semifinales de la Liguilla del Apertura 2022 de la Liga MX, sin dudas que la máxima sorpresa la aportan los Diablos Rojos de Toluca, pues habían finalizado en la sexta posición de la fase regular y vienen de sacar adelante dos instancias de eliminación directa, ante Juárez en el Repechaje y recientemente ante Santos, en Cuartos de Final.

Ahora, al equipo que conduce Ignacio Ambriz le tocará medirse ante Las Águilas del América que no solo fue súper líder de esa fase regular, sino que además viene de arrasar con Puebla, con un marcador global de 11-2 en la serie. consciente de los riesgos que eso supone, Ambriz elige de todos modos enfocarse en la gran oportunidad que se les presenta como equipo y en lo que considera es una revancha más que le da el futbol a nivel personal.

“No soy de estadísticas, de mirar ese tipo de cuestiones, pero hoy tengo la oportunidad de pelear por una Semifinal. Ojalá seamos capaces de hacer un gran partido contra un club como es el América, y qué más te puedo decir, el futbol da muchas revanchas y hoy tengo una más en mi carrera futbolística. Los años me han hecho más maduro y hoy simplemente quiero disfrutar que hemos pasado a la siguiente ronda”, dijo en rueda de prensa.

Ambriz sabe que el tiempo no jugará a su favor en la preparaciónpara el partido de ida ante Las Águilas, en el que les tocará ser locales, pues por disputarse el miércoles podría no dar margen a la buena recuperación de algunos futbolistas que finalizaron con molestias la serie contra Santos.

“Tenemos herramientas para prepararnos. Primero debemos recuperar bien a los jugadores y mañana ya empezar a ver cómo vamos a jugar, porque tengo pocos días para preparar el partido”, reconoció.