Pumas sufrió un revés doloroso este jueves en el partido de ida de su serie de Semifinal por el título del torneo Grita México Apertura 2021 tras caer por la mínima diferencia en contra de Atlas en el Estadio Olímpico Universitario, por lo que ahora tendrán que ir el domingo a ganar por dos goles de diferencia al Estadio Jalisco si es que quieren ser finalistas.

Además de La Academia, pareciera que la Universidad tendría un rival que si bien no estará en la cancha, estadísticamente podría marcar una pauta de lo que le depararía al término de los 180 minutos en caso de mantenerse la misma tendencia que sufrieron equipos como Toluca y Cruz Azul.

Y es que en el papel, parece que no hay un común denominador entre Pumas, Cementeros y Diablos Rojos, pero en realidad sí existe: los tres equipos fueron los únicos que le ganaron a América dentro de la Liga MX este semestre, lo cual tiene una parte positiva, pero otra que terminaron por lamentar.

Toluca fue el primero en doblegar a los Millonetas, esto en la novena fecha del campeonato por un marcador de 3-1. Después de eso, vinieron nueve cotejos más para los Choriceros, pero no volvieron a ganar; fueron cinco descalabros y cuatro igualadas que a la postre culminaron con su eliminación en el repechaje.

Por el lado de La Máquina, derrotaron 2-1 a las Águilas y luego de eso vinieron tres juegos más en los cuales perdieron. León le ganó en el Estadio Azteca, Pumas les remontó tres goles en Ciudad Universitaria y finalmente, Monterrey los goleó 4-1 en el Coloso de Santa Úrsula para eliminarlos en el repechaje.

Ahora, luego de ganarle 3-1 en la vuelta de los Cuartos de Final, Pumas perdió en el la Semifinal de ida en contra de Atlas y de repetir la historia de los otros dos equipos que le ganaron a América en el torneo Grita México Apertura 2021, se quedaría sin posibilidades de jugar la Final en el entendido de que tiene que ganarle a los rojinegros por dos tantos de diferencia.