Durante los últimos años han pasado cualquier cantidad de personajes por el futbol mexicano, pero probablemente ninguno tan polémico como Fidel Kuri, expropietario del Veracruz que ha tenido múltiples líos.

El empresario ingresó a prisión en septiembre de 2021 al ser acusado de fraude y tuvo que pagar una fianza de 20 millones de pesos, llevando hasta este 10 de febrero un dispositivo de localización que le impedía salir del Estado de México.

A través de su cuenta de Tik Tok, Kuri presumió a sus seguidores que se le retiró el brazalete de la pierna, diciendo “adiós, dulce chingadera”, conociéndose que tiene la intención de revivir la franquicia del Veracruz.

Hace algunos días el Estadio Luis Pirata de la Fuente presentó un accidente en el que un trabajador resultó herido, sabiendo que el inmueble está viviendo una millonaria etapa de remodelación que pretende reacondicionarlopara recibir futbol de Primera División.

Persona non grata

Boca del Río, Veracruz, 22 de septiembre de 2012. Panorámica del estadio Luis Pirata Fuente previa al partido de la jornada 9 del torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, entre Veracruz y Leones Negros de la U de G. Foto: Imago7/Saúl Ramírez

Kuri tuvo cualquier cantidad de problemas con directivos y personajes del futbol mexicano, lo cual vuelve poco probable su regreso al Máximo Circuito como dueño del Veracruz. Vale la pena recordar que por problemas económicos, su plantel quedó desafiliado.