Comenzó el apasionante Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, en una primera jornada que contó con apasionantes encuentros en donde los equipos mexicanos buscaron iniciar con el pie derecho su camino hacia el objetivo de ser campeones. Y como en cada inicio de certamen, hubo ganadores, perdedores, sorpresas y decepciones.
Entre las grandes derrotas de la fecha inicial podemos destacar a las caídas de Cruz Azul frente a Mazatlán oChivas de Guadalajara ante Atlético de San Luis, la goleada sufrida por León ante Pachuca, o el tibio empate como local entre Pumas UNAM y Atlas. En este marco y como en cada jornada que se cierra, en Bolavip México armamos el once con las “vergüenzas” de cada equipo (5-3-2)
Alineación de Vergüenzas tras la fecha 1 del Apertura 2021
Benny Díaz (Tijuana)
El portero del Xolos cometió un absurdo error en el segundo tanto del conjunto Felino, con una salida en falso que le permitió a Juan Vigón convertir de cabeza con el arco a su merced.
Edson Gutiérrez (Monterrey)
El lateral de La Pandilla ingresó de cambio en la segunda mitad, pero le alcanzó el tiempo para irse expulsado quince minutos más tarde tras acumular dos amarillas.
Juan Pablo Segovia (Puebla)
El defensa central de La Franja vio la tarjeta roja en la primera mitad tras un jalón sobre Maxi Meza cuando este se adentraba en el área para convertir.
Julio César Domínguez (Cruz Azul)
El Cata fue víctima de dos goles de Mazatlán, y se durmió en la segunda anotación cuando Bryan Colula le robó el balón sobre la línea de fondo y terminó convirtiendo.
Pol García (FC Juárez)
El 4 de Bravos de Juárez se vio superado toda la noche por sus rivales, y para colmo cometió un penalti por mano que Rubens Sambueza cambió por el 2-1 para los Diablos Rojos.
William Tesillo (León)
El defensa colombiano del equipo Esmeralda falló en los marcajes en dos de los cuatro tantos del Pachuca en la goleada sufrida en el Estadio Hidalgo.
Blas Armoa (FC Juárez)
El extremo de los Bravos fue una total decepción como local ante los Diablos Rojos. No remató en todo el juego, dio solo siete pases precisos y perdió nada menos que nueve duelos individuales.
Guillermo Fernández (Cruz Azul)
El mediocampista de La Máquina tuvo la posibilidad de descontar con un penalti, pero lo ejecutó poco esquinado y Vikonislecontuvo el remate en dos oportunidades, ya que tampoco anotó en el rebote.
Cristian Calderón (Chivas)
El Chicote fue el elemento de campo más flojo del Rebaño Sagrado en la derrota como local. Fue el jugador que más duelos perdió (12) y el que más veces perdió el balón (6). Tampoco disparó al arco rival ni fuera de él.
Vincent Janssen (Monterrey)
A pesar de estar movedizo y provocar varias situaciones de peligro, el Toro neerlandés sufrió la falta de eficacia y no pudo convertir después de cuatro disparos. También acumuló seis duelos individuales perdidos.
Mauro Quiroga (Necaxa)
El delantero argentino no disparó al arco rival ni fuera de él, dio solo ocho pases precisos, perdió siete duelos individuales y se fue reemplazado en el mediotiempo.