A pesar del gran presente del Toluca, quien pelea los primeros puestos del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el equipo que dirige Hernán Cristante también cuenta con novedades negativas, que tienen que ver con la pérdida de uno de sus elementos más importantes en la plantilla.

Se trata de Miguel Barbieri, quien debió salir por lesión durante el segundo tiempo ante Pumas UNAM, y poco después se conoció que padecía una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo cual obligaba a una intervención quirúrgica que ponía en riesgo la continuidad del zaguero en el resto del torneo.

En diálogo con el sitio oficial de los Diablos Rojos, fue el mismísimo defensa argentino quien terminó por afirmarque es casi un hechoque causará baja por el resto del Apertura 2021. Según afirmó, esta situación lo llena de angustia, pero lo obliga a trabajar en su pronta recuperación y a enviar sus positivas energías al equipo desde fuera.

Cada vez que me levanto y me acuerdo que me tengo que operar, que me pierdo seguramente todo el torneo, es una tristeza, porque la verdad estaba comprometido con el proyecto y lo sigo estando, pero me va a tocar alentar desde afuera. Uno siempre quiere estar adentro de la cancha y eso es lo que más me duele”, explicó el zaguero.

Por su parte, Barbieri dijo que para afrontar la cirugía es clave el apoyo del “circulo íntimo del club” y la afición:Tengo solo palabras de agradecimiento porque ese cariño también a uno le llena el alma a la hora de estar en una situación complicada, poder salir adelante y salir con fuerza, ya pensando en lo que es la recuperación, en volver lo antes posible y hacer lo que me hace feliz que realmente es jugar”.

Además, el elemento sudamericano aseguró que Toluca tiene equipo para poder pelear por los primeros puestos y el título de campeón de la Liga MX.“No tengo dudas de que va a seguir peleando, está en una situación óptima, con jugadores que se matan en todos los entrenamientos, que están comprometidos; hay buena armonía, con el cuerpo técnico están a muerte”, concluyó.