A pesar de lo épico que había sido el empate en el último minuto contra Atlas, Puebla no se había quedado con las mejores sensaciones en el cruce con los Rojiblancos. De ahí la importancia que tiene la victoria sobre Rayados de este viernes en el Cuauhtémoc por la sexta fecha del Torneo Clausura 2022 por 1 a 0 con el gol tempranero de Diego de Buen.
La actuación de los jugadores camoteros se llevó los elogios de Nicolás Larcamón, que celebró que su equipo se mantenga en la cima de la fase regular. Si bien los de Monterrey tuvieron más llegadas y control de balón, los locales supieron mantener la ventaja incluso con un jugador menos dada la expulsión de Gustavo Ferrareis en el complemento.
Una importante parte de que el triunfo no se haya arruinado se debe a Antony Silva, que además de salvar varias situaciones de peligro, le atajó un penal a Rogelio Funes Mori. “Lo de Tony viene siendo espectacular, es una pieza importantísima no solamente en el arco sino en el día a día”, destacó el entrenador, que habló de profesionalismo y el ejemplo que representa el arquero de la Selección Paraguaya.
Claro que jugar con uno menos complicó las cosas para La Franja, que no pudieron capitalizar las demás oportunidades que se le presentaron frente al arco de Esteban Andrada. No obstante, el DT argentino se queda con la actitud que tuvieron sus dirigidos al afirmar: “Mostramos también autoridad para sacar adelante el partido, para redoblar esfuerzos y nuevamente ser Puebla”.
A planificar el viaje a Jalisco
La próxima semana, Puebla tendrá que salir de su casa luego de dos fechas consecutivas como local para visitar a Chivas, que esta noche se medirá con los Esmeraldas en Guanajuato. El encuentro está programado para las 7:00 p.m. en el Estadio Akron y será la segunda prueba ante uno de los cuatro grandes tras empatar con América en el inicio del certamen.