Hace algunas semanas, una mujer señaló a Dani Alves de abusar sexualmente de ella en una discoteca de Barcelona, con el futbolista de Pumas desmarcándose de la acusación y asegurando que no había ocurrido.
En los últimos días viajó a Barcelona para acompañar a su esposa por el fallecimiento de su madre, sabiéndose que iba a rendir declaración ante la justicia española por una demanda tan delicada.
Eso ocurrió este viernes 20, existiendo muchas dudas sobre qué sucederá con él y el veredicto de la acusación, sabiendo que en caso de ser hallado culpable será imposible que vuelva al futbol mexicano.
Pumas como institución ha optado por mantenerse en silencio, siendo Rafael Puente del Río el único que se ha expresado en el caso. Quien ya dio una postura oficial fue la Liga MX a través de sus redes sociales.
“Respecto al futbolista del Club Universidad Nacional, Dani Alves, detenido en la ciudad de Barcelona este viernes, la Liga MX informa que, en conjunto con el Club Universidad Nacional, estará al pendiente del caso y de la situación legal del jugador, para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la Liga“, reza el comunicado difundido.