Mucho se habla de la decepción que han sido Pumas y Cruz Azul en el Apertura 2022, pero otro conjunto que ha estado muy lejos de las expectativas que generó es el Deportivo Toluca, actualmente colocado en el sexto puesto de la clasificación, pero sumando seis juegos sin ganar.

Al inicio del semestre los Diablos Rojos se reforzaron como pocas veces. Los números los tienen en un sitio cómodo, pero es una realidad que hoy difícilmente podrían competirle a Pachuca, América y Rayados, los principales favoritos para conquistar el título.

El pasado fin de semana estuvieron muy cerca de vencer a Pumas, pero al minuto 90 el portero Julio González les anotó en un tiro de esquina, lo cual generó la molestia del Toluca, que reflexionó sobre lo que han venido haciendo mal.

Claudio Baeza fue el que levantó la voz, analizando al club y qué ha fallado estas semanas: “Lo hemos intentado por todos lados, no concretamos y no hemos sido contundentes a la hora de hacer los goles. Los que nos dedicamos más a la parte defensiva es todo un complemento, en las primeras fechas llegábamos y metíamos gol muy rápido, vamos a sacar esto adelante, ganar las dos fechas que quedan y esperar resultados”, aseguró el chileno.

Igualmente, el Serrucho puso la mira en Mazatlán y Querétaro, sus últimos dos rivales: “Se complicó un poco, sabes que estamos en un club muy grande y la exigencia es al máximo, pero todavía no damos nada por perdido, quedan dos fechas y nos tenemos que enfocar en lo nuestro, ganar estos dos juegos que quedan”.