El Clausura 2023 está entrando en una etapa definitoria y cada fecha es importante para asegurarse un lugar en la parte alta de la tabla. La realidad es que Tigres ha sufrido bastante en las últimas semanas con la salida de Diego Cocca y su rendimiento no está siendo el mejor. Aún así, su intención es llegar lo más lejos posible de la mano de Chima Ruíz.
La derrota frente a Chivas en la última jornada fue un golpe duro y generó que Monterrey pueda sacar una gran ventaja al liderar el campeonato. Por lo tanto, los Felinos no pueden permitirse una racha negativa si es que pretenden ocupar los primeros puestos. Es por esa razón que apuntan a recuperarse frente a Necaxa en la siguiente jornada.
Los 2 jugadores que Tigres perderá
Al igual que sucedió en el último partido, Chima Ruíz no podrá contar con las presencias deAndré-Pierre Gignac y deJesús Angulo. Mientras que el francés todavía se está recuperando de su desgarro, el lateral mexicano no se ha mostrado bien físicamente y el entrenador lo mandaría al banco de suplentes. La realidad es bastante complicada para el entrenador.
Más allá de que Chima deberá encontrar su estilo de juego, lo cierto es que no hay demasiado tiempo para que pueda probar diferentes variantes. Tigres es un club que constantemente tiene la exigencia de competir al máximo nivel, por lo que no hay lugar a especulaciones. Por ende, el director técnico deberá mostrar resultados rápidamente.
Lo complicado del encuentro frente a Necaxa es que el equipo deAndrés Lillini ha demostrado ser muy duro en condición de local. Al mismo tiempo, Tigres ha tenido problemas al enfrentar conjuntos que se cierran mucho en su campo, y justamente es una de las características principales de su próximo contrincante.