Miguel Herrera está por iniciar un nuevo proyecto en su carrera, uno que ha generado muchas expectativas ya que se espera mucho de la combinación de un estratega con el carácter y la convicción del Piojo en suma con la calidad de uno de los planteles más costosos de la Liga MX como es el de Tigres.

Para el ex técnico de América y la Selección Mexicana es mucha la ilusión por empezar a trabajar con la U de Nuevo León, la felicidad es evidente y la compartió en su plática con Bolavip antes de emprender el viaje a la Sultana del Norte, en donde ya se encuentra instalado.

“Contento, ilusionado. La verdad siempre que inician los proyectos me ilusiono mucho, cada torneo que empieza me ilusiona conseguir los objetivos que nos trazamos, estamos en ese proceso de armar, construir o reforzar, armado y con buena base está el equipo, pero hay que fortalecerlo más. Tenemos la ilusión de conseguir varias cosas porque este equipo tuvo una década extraordinaria, manifestó.

Como primera impresión, podría parecer que Herrera tiene un equipo al que no le falta nada; figuras probadas, refuerzos bomba y la posibilidad de que nutran todavía más su plantilla; sin embargo, aseguró que ningún equipo puede jactarse de tenerlo todo y el hecho de que los felinos cuenten con individualidades costosas no es garantía de que el título del Apertura 2021 se vaya a quedar con ellos.

Yo creo que nadie tiene todo. Tener el equipo con más figuras o más reforzado en los torneos no te garantiza ser campeón. Si no se trabaja, no hay actitud y no hay determinación no se puede. Ellos han demostrado eso, siempre pelean en la parte arriba de la tabla porque se mantuvieron concentrados en buscar los objetivos. Los equipos hay que trabajarlos, sacar cosas, estar metidos para conseguir los éxitos. Vengo a un equipo con una década de éxitos, se acaba un ciclo, empieza uno nuevo y con esa idea vamos”, compartió.

Al ser cuestionado sobre si este conjunto de Tigres es el mejor plantel que ha tenido a su cargo, Miguel consideró que es pronto para señalarlo toda vez que no ha tenido la oportunidad de trabajar, aunque advirtió que quiere fortalecer todavía más a su equipo para mantener los éxitos que los regios cosecharon en la última década.

“Hasta que no consiga objetivos puedo hablar de circunstancias. Siempre lo he dicho, cada que llego a un equipo para mí es el mejor y trato de trabajar como lo pienso. Hoy llego a un equipo muy bueno, con talentos muy reconocidos, queremos fortalecer al equipo con gente que tenga hambre, deseos, que quiera seguir el camino de éxito que consiguieron los que están como base del plantel. Vamos a tratar de conseguir los éxitos con la idea que le inculquemos”, apuntó.

Finalmente, el ahora timonel tigre dejó claro que no tiene cartera completamente abierta y que si bien el presupuesto que tiene a su disposición es elevado, la idea es comprar jugadores con el dinero que obtengan por la venta de otros elementos.

Realmente abierta, abierta, no. Llegas y piensas que ya te cerraron la llave luego de que estuvo abierta 10 años a más no poder. No se trata de que esté abierta, es un presupuesto y este equipo tiene uno muy basto, pero hoy han querido mantener la base, salieron jugadores importantes y con eso vamos a traer, no necesitamos tanto. Vamos a tratar de apuntalar al equipo con dos o tres jugadores, ver a las fuerzas básicas porque este equipo tiene unas muy buenas, pero que desafortunadamente no salieron, a cada técnico nos gusta trabajar como lo pensamos y a mí me gusta hacerlo con los jóvenes. Vamos a tratar de amalgamar todo eso para buscar a un Tigres que tenga en el primer equipo jugadores de las fuerzas básicas y empiecen a salir”, terminó.