Más allá del empate ante Necaxa por el que se escaparon dos puntos claves para seguir dando batalla por el liderazgo del Apertura 2022 de la Liga MX, que hoy es propiedad de Monterrey, en Tigres terminaron el domingo con preocupación por las dolencias con que finalizaron el encuentroAndré-Pierre Gignac e Igor Lichnovsky.

Esa preocupación se agudizó después que estos se ausentaran del entrenamiento del lunes, en el que Miguel Herrera comenzó a preparar una semana con las miras puestas en Las Águilas del América, otro de los animadores del certamen doméstico al que deberán visitar en el Estadio Azteca el próximo sábado.

Pero el Piojo recibió buenas noticias este martes, ya que tanto Gignac comoLichnovsky se presentaron en la práctica para trabajar a la par de sus compañeros y no tendrían ningún tipo de problema para ser elegibles en la jornada 12. Sí hay que realtar que todavía son cuatro los futbolistas que se están entrenando de manera diferenciada:Sebastián Córdova, Nicolás López, Javier Aquino y Florian Thauvin.

Diferente es el caso de Jesús Angulo, quien ya viajó rumbo a Atlanta para participar del amistoso que la Selección de México disputará mañana miércoles ante su par de Paraguay y que reportará con los Tigres de la UANL una vez que quede liberado de la concentración, por lo que habrá que esperar para saber en qué condiciones se reincorporará a la disciplina.

Tigres llega al duelo en el Azteca a tan solo un punto de Las Águilas, que comparten la segunda posición del Apertura 2022 de la Liga MX con Santos Laguna; y a tres de los Rayados de Monterrey, que lideran la clasificación pero con un partido más que sus más inmediatos perseguidores.