Luego de igualar 0-0 frente a Necaxa en condición de local y dejar 2 puntos importantísimos en el camino, el primer equipo de Tigres UANL se prepara para un partido trascendental que podría marcar su futuro en el Torneo Apertura 2022 de Liga MX. El próximo sábado 3 de septiembre, le tocará visitar al Club América en el Estadio Azteca a partir de las 21:05hs del centro de México.

Miguel Herrera, exentrenador de las Águilas, se reencontrará con toda la afición que lo supo querer y criticar en el pasado. Y además de jugar un duelo especial en lo personal, es consciente de que su equipo está obligado a sacar un resultado positivo si es que pretende recuperar su puesto de clasificación directa a la Liguilla. Sin embargo, no la tendrá nada fácil...

En frente tendrá al club del momento en México. Los dirigidos tácticamente por Fernando Ortiz arribarán a este compromiso con 6 victorias consecutivas en los hombros, en donde marcaron ¡19 goles! y recibieron solamente 2. Por si fuera poco, además, golearon a Pumas UNAM, Pachuca y Cruz Azul. Y esto no es todo, para la mala fortuna de los Felinos: podrían tener algunas bajas muy sensibles.

Tigres terminó con varios tocados vs. Necaxa (Imago 7)

Tigres terminó con varios tocados vs. Necaxa (Imago 7)

Es que en el entrenamiento de este lunes, el primer equipo de Tigres UANL practicó sin 7 futbolistas fundamentales. Dos de ellos ya están totalmente descartados para visitar al Azulcrema: Nicolás López y Florian Thauvin, quienes se están recuperando de sus respectivas lesiones y todavía no tienen fecha de regreso. ¿Qué hay sobre el resto?

Los otros 5 elementos que se destacaron por su ausencia fueron: Jesús Angulo, Sebastián Córdova, André-Pierre Gignac, Javier Aquino e Igor Lichnovsky. El primero de ellos ha sido convocado para la Selección Mexicana, por lo que será tenido en cuenta por el Piojo dependiendo en qué condiciones vuelva a Monterrey. Córdova se lesionó ante Pumas y sigue en etapa de rehabilitación; mientras que Gignac, Aquino y Lichnovsky presentaron molestias tras el duelo vs. Rayos y se entrenaron de forma diferenciada.