Los Pumas de la UNAM, que en las últimas horas han disfrutado y mucho el poder haber concretado el fichaje de un jugador de la trayectoria y la jerarquía de Dani Alves, tendrán sin embargo una baja significativa de cara a la quinta fecha del Apertura 2022 de la Liga MX, en que les tocará recibir a Mazatlán.

En los minutos finales del encuentro que terminó con empate sin goles en su visita a Pachuca, los Universitarios sufrieron la expulsión de Adrián Aldrete y a última hora de este lunes supieron cuál es el castigo que por ello decidió aplicarle la Comisión Disciplinaria de la competición.

El defensor que se unió a la plantilla que comanda Andrés Lillini como refuerzo para el presente torneo y que fue titular en las cuatro primeras jornadas vio la roja directa y es por ello que recibió una sanción de dos partidos, por lo que no solo será baja ante Mazatlán sino también ante Rayados de Monterrey.

Cabe recordar que la expulsión de Aldrete se dio con previa revisión del VAR para determinar que había estado involucrado en una jugada de juego brusco grave. Desde que debutó en Primera División en 2006, con Dorados de Sinaloa, es la octava expulsión para el elemento de 34 años.

En el mismo encuentro, solo unos minutos más tarde de la expulsión de Aldrete, también Pachuca perdió a Luis Gerardo Chávez por roja directa y el futbolista recibió la misma sanción de dos partidos que lo hará perderse los juegos ante Necaxa y Chivas de Guadalajara.