Los Tigres de la UANL vienen de sacudir el mercado de fichajes del Clausura 2023 de la Liga MX con la contratación de Nicolás Ibañez, quien viene de ser goleador y campeón con los Tuzos de Pachuca. Sin embargo, todavía no han podido inscribir al futbolista debido a que están excedidos en el límite de futbolistas extranjeros reglamentado.

Urgido por tomar una decisión, Diego Cocca ya habría decidido que el jugador a salir es el francés Florian Thauvin, a quien además ya le habría hecho saber que no entra en sus planes. Ahora será tarea de la directiva poder negociar la salida del futbolista, sin distinción de si la misma se produce en el seno de la Liga MX, rumbo a la MLS o Europa.

El delantero francés que llegó a Tigres a mediados de 2021, procedente del Olympique de Marsella y firmó contrato hasta 2026 a cambio de unos 5 millones de dólares anuales. El factor económico podría ser la principal dificultad para que este salga cedido, por lo que de no conseguirle club pronto en la UANL podrían decidir hacerse cargo de una parte de su salario, bajando así sus pretensiones.

No han trascendido las cifras en que el club decidiría desprenderse de manera definitiva de Florian Thauvin en una venta, aunque a juzgar por el aporte que ha hecho desde su llegada las exigencias no deberían ser demasiado altas, máxime cuando ahora el mundo del futbol sabe que es un futbolista que ni siquiera cuenta para el entrenador.

Para no perder tiempo, a la vez que se le está buscando destino al delantero francés ya se han iniciado los trámites para dar de alta a Nicolás Ibáñez en el presente torneo, lo que marca a las claras que el ex-Marsella sale o sale. ¿Quién lo quiere?