En el cierre de la novena jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Santos Laguna recibió a Puebla en la cancha del Estadio TSM Corona. Con un agónico gol de Alessio Da Cruz, los Laguneros rescataron un empata 1 a 1, después del gol de Emanuel Gularte que abrió el marcador.

Los dirigidos por Guillermo Almada llegaban a este encuentro en la décima colocación con 11 puntos, y golpeados después de la eliminación a manos del Seattle Sounders en la Leagues Cup. Los comandados por Nicolás Larcamón, por su parte, arribaban fuera de la zona de Repechaje en el 15° puesto, después de una igualdad ante el San Luis. Ambos estaban necesitados de los tres puntos.

La primera mitad tuvo protagonismos repartidos, con un comienzo mejor por el lado Guerrero, que contó con un cabezazo de Matheus Doria que Antony Silva salvó de gran manera. Sin embargo, los Camoteros se repuso y terminó dominando los primeros 45, con un remate al travesaño de Maxi Salas, varias salvadas de Lajud y un gol bien anulado por offside.

Al inicio de la segunda mitad, Puebla consiguió justicia al anotar el gol del 1 a 0, que contó con cierta complicidad Lagunera. George Corral envió un centro para Emanuel Gularte, que cabeceó de pique al césped y al portero Gibran Lajud se le escurrió el balón tras un mal calculo.

Sobre el final del encuentro, al minuto 89, Alessio Da Cruz elaboró una gran jugada encarando por el centro del ataque, asistió a Ignacio Jeraldino que definió cruzado, y tras el rebote de Antony Silva apareció nuevamente el neerlandés para señalar el 1 a 1.